Prensa Alcaldía Santa Marta
Alcalde Carlos Caicedo inaugurará aula digital en la I.E.D. Nicolás Buenaventura

Buscando subir los niveles de calidad educativa

El evento contará con la presencia de la Viceministra de las Tics, María Carolina Hoyos Turbay. 470 equipos de cómputos portátiles han sido entregados en 17 instituciones educativas del Distrito.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; acompañado de María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las las tecnologías de la información y la comunicación. Inaugurarán este viernes 11 de enero, la nueva aula digital de la Institución Educativa Distrital Nicolás Buenaventura, ubicada en el barrio Luis R. Calvo de la Comuna Cinco.

En el evento programado para las 10:00 am, serán entregados 30 computadores portátiles y un video bean donados por Computadores para Educar, Región 2. Los equipos tecnológicos beneficiarán a estudiantes de primaria y secundaria que se encuentran matriculados en uno de los colegios que mayor número de alumnos concentra el Distrito.

Esta aula digital hace parte de las 17, que en distintas instituciones educativas se adecuaron durante el 2012, con 470 equipos de cómputo portátiles y 17 videos bean, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo “Equidad para Todos”, Primero los niños y las niñas, que tiene que ver con los proyectos de la tecnología de la comunicación y de la información.

La entrega también hace parte de la gestión que adelanta el Alcalde Distrital, con el fin de alcanzar la media nacional de 12 niños por computador y que se espera lograr para el año 2015.

Según la información suministrada por la secretaria de Educación, Ingris Padilla García, con este tipo de logros se elevan los niveles de calidad a través de las aulas de informáticas y la educación de los niños, niñas y jóvenes en el Distrito de Santa Marta.

“Se espera que la comunidad nos acompañe porque no solo se está cumpliendo con el Plan de Desarrollo, sino también camino a lograr la media nacional”. Dijo la secretaria de Educación Ingris Padilla García.

Actualmente instituciones educativas distritales como La Quinina, Instituto Magdalena, Normal Superior María Auxiliadora, Los Olivos, Guachaca, San Fernando, Edgardo Vives Campo, El Carmen, Liceo Celedón, entre otras han sido beneficiadas con las aulas digitales.

 
Boletín 1044

  1. konraices ha reblogueado esto desde santamartadtch
  2. santamartadtch ha publicado esto